Los trabajos en el molino del siglo XIX en Gombeth dieron comienzo el pasado viernes con los jóvenes de la Escuela Taller de Lliria. Unas tareas en donde participan junto con el equipo alemán en la rehabilitación del inmueble. Por la tarde el grupo con los responsables de Hephata visitaron los exteriores de la institución en las inmediaciones de la población de Treysa. Los alumnos de la Escuela Taller se mostraron sorprendidos al ver la embergadura de las instalaciones de la organización alemana. Por la tarde el grupo visitó la ciudad de Treysa.
El sábado los jóvenes visitaron durante todo el día la ciudad de Marburg y muy especialmente las Casamatas, que en la terminología militar recibe ese nombre cualquier construcción de tipo sólido destinada a albergar algún tipo de arma ofensiva, como lugar para ametralladoras, artillería, etc. Las casamatas están construidas con hormigón de gran Resistencia reforzado con acero, cubriendo toda la pieza, utilizando en muchos casos la propia topografía del terreno. La visita fue de gran interés para los alumnos del Centro.
Al día siguiente domingo, las tareas fueron deportivas llevando a cabo una travesia en canoa por el río Eder en la ciudad de Felsberg. Una travesía de más de dos horas de duración que fue de gran agrado para todos los participantes, tanto los alumnos de la Escuela Taller como del grupo alemán. La temperatura del río no era superior a los ocho grados.
Al mismo tiempo los alumnos de la Escuela Taller aprovechan cualquier momento en el Centro de Hephata para utilizando las nuevas tecnologías, comunicarse con la familia y amigos. El blog es una de las herramientas de comunición con los companeros del Centro. El buen ambiente reina entre los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes hacer tus comentarios.