Los trabajos de la Escuela Taller continúan llevándose a cabo en varios frentes de la población edetana. Por una parte, los alumnos del taller de pintura están pintando en un patio del consistorio. Mientras que los alumnos del taller de cerrajería confeccionan pasamos y barandillas en la zona del Pic Alt, tal y como está contemplado en el proyecto del Centro. Unos pasamanos que una vez elaborados son instaladas en el lugar adecuado por los alumnos del taller de albañilería.
Al mismo tiempo está previsto llevar a acabo unas tareas de acondicionamiento en el camino de la Costa Revessa a finales del mes de noviembre. Un camino que conecta la población con el ermitorio de San Miguel y el yacimiento ibérico de Edeta. Un camino que es frecuente visitado En los trabajos participarán además de los alumnos de los talleres de jardinería y albañilería, siete jóvenes pertenecientes a la asociación francesa Crysalis, con quien lleva colaborando la Escuela Taller desde hace varios años en los Euro Chantier.
Por otra parte, los trabajos de mejora en las instalaciones del Centro no paran desde que comenzara la Escuela Taller a finales de diciembre del pasado año. Y junto a los trabajos además se hacen prácticas en cada una de las especialidades del Centro siguiendo el itinerario profesional de cada uno de los oficios. También se llevan a cabo las clases preparatorios para que los alumnos de la Escuela Taller se puedan presentar a los exámenes libre y obtener el título de Graduado en Educación Secundaria, al tiempo que se realizan periódicamente tutorías de grupo las tardes de los miércoles con dos psicólogas. Se está preparando y en breve está previsto comience un curso monográfico sobre informática a nivel usuario para todos los alumnos, dentro del programa formativo de la alfabetización informatizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes hacer tus comentarios.