miércoles, 25 de noviembre de 2009

Comienzan los trabajos en la Costa Revessa, junto con jóvenes franceses de Crysalis



Un grupo de siete jóvenes franceses de Crysalis están trabajando junto con los alumnos de albañilería y jardinería en el camino de la Costa Revessa, que conduce al ermitorio de San Miguel y al yacimiento ibérico de Edeta.

Este intercambio se enmarca dentro de los establecidos y llevados a cabo desde hace algunos años con la asociación francesa Crysalis y dentro del marco de los Euro Chantiers, en esta ocasión de inserción pues el objetivo es que los jóvenes franceses completen su aprendizaje de los oficios, relacionados estrechamente con los de la Escuela Taller en el marco de actuación del propio Centro. Al mismo tiempo los jóvenes tanto franceses como los españoles desarrollen un trabajo en común en un marco intercultural.

La Costa Revessa en uno de los caminos más importantes de la localidad, pues está dentro de la zona vip del Patrimonio arqueológico de Lliria y marco de actuación de la Escuela Taller.

Siete jóvenes franceses y los alumnos de los dos talleres de la Escuela Taller están llevando a cabo tareas de limpieza de matorrales y acondicionamiento del camino de acceso con el fin de que su acceso sea más accesible y facilite su recorrido en un paraje de gran interés tanto histórico como medioambiental.

Este grupo de jóvenes franceses permanecerá en Lliria hasta el próximo sábado día cinco, en donde además de los trabajos en la Costa Revessa, también colaboran en tareas de pintura en el patio exterior del Consistorio y en las aulas de la Escuela Taller. Al mismo tiempo se les imparte una formación de Europa y visitas culturales por la villa edetana y la capital del Turia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tus comentarios.