El pasado día veintiuno de diciembre se ponía punto y final al proyecto de la Escuela Taller Laurona V en la población de Lliria. Al mismo tiempo la dirección del centro y la alumna Aziza Naim estuvieron en la feria de la Valorización de Madrid en reconocimiento de las buenas prácticas en los intercambios llevados a cabo los últimos años, a través del Programa nacional Leonardo movilidad del Ministerio de Educación.
La Escuela Taller cierra el proyecto con un buen valance de resultados, no solo en el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación a través de la División Leonardo da Vinci, como ejemplo de buena práctica de experiencia de movilidad Leonardo, dentro de la Conferencia de Valorización , cuyo tema se centra este año en la pobreza y la exclusión social; sino por los resultados obtenidos tanto en los trabajos llevados a cabo, cumpliéndose todos los objetivos previstos y una buena la tasa inicial de inserción de los alumnos, pues antes de finalizar algunos de ellos ya estaban trabajando. También hay una inserción educativa importante, algunos alumnos han vuelto al sistema educativa, tras el abandono escolar antes de entrar en la Escuela Taller. En opinión del director de la Escuela Taller, Antonio Moriel, los objetivos de la Escuela Taler se han cumplido.
La entrega de diplomas a los alumnos trabajadores se llevó a cabo en el salón de plenos del ayuntamiento de Lliria y fue el alcalde de la loclaidad, Manuel Izquierdo quien acompañado por el concejal de la Escuela Taller, Miguel Cortes y el director del Centro entregaron los diplomas agreditativos a los alumnos. Al acto asistieron todos los alumnos, los concejales de Cultura y Participación Ciudadana y miembros de la U.P.D de Valencia, así como el equipo de la Escuela Taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes hacer tus comentarios.