Estos días pasados estuvieron compartiendo tareas seis jóvenes franceses, un monitor y una intérprete con los alumnos de la Escuela Taller Laurona de Lliria. Los jóvenes franceses de Bretaña participaron de las actividades del Centro y fueron recibidos por el alcalde de la localidad Manuel Izquierdo.
Los jóvenes franceses pertenecen a la institución francesa EPIDE Lanrodec , Etablissement Public d´Insertion de la Défense, un centro público de inserción de la Defensa francesa. El intercambio se ha llevado a cabo bajo la modalidad de Euro Chantier y a través de la asociación francesa Étude et Chantiers de la Bretaña y Pais de la Loire.
Los seis jóvenes franceses han permanecido en Lliria dos semanas y durante ese tiempo estuvieron en los distintos talleres de la Escuela Taller realizando prácticas, acordes a la especialidad requerida. También pudieron, aprovechando los días festivos de las fallas en Valencia, participar de las actividades festivas y realizar visitas a varios lugares de interés cultural y de medio ambiente, como el Centro de Educción Ambiental de la Comunidad Valenciana de Sagunto y el Parque Natural de la Albufera.
Los participantes franceses tuvieron la ocasión de hacer recorridos históricos por la ciudad edetana y por Valencia, así como visitar el estudio de pintura de Conrado y museo rural de Bétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes hacer tus comentarios.