Un grupo de jóvenes franceses de Crysalis trabaja con los alumnos de la Escuela Taller Laurona de Lliria. El equipo de Crysalis compuesto por siete alumnos y dos monitoras van a estar trabajando y desarrollando varias actividades culturales durante dos semanas en la ciudad edetanas y dentro del marco de actuación del Centro.
El equipo francés de Crysalis visitó los cinco talleres y las dependencias de la Escuela Taller el primer día, distribuyéndose en dos talleres para los trabajos durante las dos semanas que permanecerán en la ciudad edetana. Las tareas que van a llevar acabo se desarrollarán junto con los talleres de albañilería y pintura, además de participar en un variado programa cultural tanto en Lliria como en Valencia.
Las excavaciones arqueológicas en las inmediaciones de la Iglesia de la Sang, catalogada dentro de la zona BIC (Bien de Interés Cultural) y la realización de un trampantojo en el Colegio público de San Vicente, son las dos tareas que la Escuela Taller ha puesto en marcha, dentro de su marco de actuación. Los jóvenes franceses participan en las excavaciones arqueológicas en la zona comprendida entre la pared norte de la Iglesia de la Sang y el muro poligonal adosado a ella. Una zona en la que en el año ochenta y cuatro ya se llevó a cabo una excavación arqueológica de gran interés. La excavación se lleva a cabo bajo la supervisión del arqueólogo municipal y en los trabajos participan alumnos de la escuela taller, el director y tres jóvenes del equipo de Crysalis junto con su monitora. Los trabajos cuentan con una gran expectativa entre todos los participantes y ha levantado un gran interés.
Por otra parte, el resto del equipo de Crysalis, cuatro alumnos con la monitora se encuentra trabajando junto con el equipo del taller de pintura al frente del monitor realizando un trampantojo en el Colegio público de San Vicente. Los trabajo de pintura han levanto igualmente un gran interés entre los participantes puesto que para los franceses es la primera vez que van llevar a cabo este tipo de tareas y están aprendiendo las técnicas para envejecer la pintura simulando un muro antiguo, entre otras. También van a pintar rotulando unos murales para la feria agroalimentaria a Mos Redo que tendrá lugar la semana que viene.
Al mismo tiempo durante la visita del grupo francés está previsto participar en varias actividades culturales y visitas tanto a Valencia como por la ciudad edetana haciendo un recorrido histórico y cultural.